Graduarse de la facultad de derecho y obtener un título en derecho no garantiza que tendrá una carrera en derecho. Pero no tiene que preocuparse, puede decir que los licenciados en derecho tienen un trabajo prometedor o perspectivas profesionales. No solo ser abogado, también hay varias profesiones que puedes hacer. Si quieres trabajar como abogado, lee más en https://losabogadosluchadores.com
Los licenciados en derecho no solo se limitan a ser abogados. Hay varias profesiones que pueden ejercer los graduados en derecho. Se podría decir que todas las agencias u organizaciones necesitan expertos legales.
Periodista
Muchos abogados se convierten en grandes periodistas debido a su atención a los detalles, su escepticismo natural, sus habilidades de redacción y su conocimiento de sistemas políticos y legales complejos.
Reclutador
Es casi imposible trabajar en contratación legal sin un título en derecho. Necesita saber de qué está hablando para ser relevante e identificar lo que quiere el candidato o la empresa.
Politicos
Las habilidades aprendidas en la facultad de derecho, como la argumentación, la defensa y la comprensión del sistema político, pueden ser muy útiles en el Parlamento.
Consultoría de gestión
Las empresas de consultoría de gestión a menudo alientan a los graduados en derecho a postularse para estos trabajos, ya que un título en derecho le enseña valiosas habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.
Compañero juez
Si bien no está completamente fuera de la ley, el puesto de juez asociado está bien remunerado y le permite perfeccionar sus habilidades de investigación legal en una capacidad diferente a la de un abogado.
Gestión patrimonial o inversión
El conocimiento legal es especialmente útil para los administradores de inversiones que intentan eludir las lagunas legales y bancarias en beneficio de sus inversores.
Fiscal
Los fiscales son abogados estatales, su condición es de Funcionarios Públicos (PNS), a diferencia de los abogados que son empleados privados. Los fiscales pueden actuar como representantes de clientes o acusados que no pueden pagar un abogado. Para convertirse en fiscal, debe aprobar una selección realizada por el estado.
Abogado
A los graduados en derecho se les enseña a debatir e influir en las decisiones, así que si te sientes muy convencido de esto, ¿por qué no utilizar esas habilidades en el mundo de la defensa del bien público?